sábado, 19 de junio de 2010

Y fue aprobada...

Por ahora mi diseño en el nivel municipal está aprovado, solo falta que lo aprueven a nivel estatal para poder ser hondeada junto con la bandera de la provincia y la nacional.

Explicación de la bandera

La bandera contiene los colores:
Celeste y blanco por nuestra pertenencia a la patria argentina representa a su vez los colores del cielo. El blanco simboliza la luz de la fe católica apostólica romana que profesaron nuestros padres fundadores y además en la primera parte del capítulo primero de nuestra constitución nacional dice asi: ART 2do: El gobierno federal sostiene el culto católico apostólico romano.
Verde: refleja la importancia de la agricultura en nuestro suelo y el valor de no perder la esperanza frente a las dificultades-
Rojo: (el centro del sol) en alusión a la presencia que tuvieron los indígenas Vorogas de la rama Pampa-Tehuelche-Mapuche-Ranquel en nuestra zona quienes fueron desplazados durante la campaña del desierto.
Amarillo oro: es la luz del sol que alumbra cada jornada y contiene los 32 rayos confirmando aún más nuestra pertenencia a la patria.

Simbología de la forma:

La zona blanca y celeste ocupa más espacio porque nuestra linea de horizonte es baja y nuestro cielo es amplio. Tenemos el horizonte bajo como todo cielo de la llanura pampeana. Por ello también la zona de color verde es más bien una franja mucho menor.

La cara del novillo no está de frente sino que mira hacia adelante reflejando el interés por el progreso y el avance no solo de la ganadería sino también del trabajo y los valores de nuestra localidad. Tambien refiere a nuestra localidad como capital provincial del novillo tipo.

Yo quiero mi bandera...